El Museo Municipal José A. Mulazzi fue fundado por Decreto Municipal en el año 1979 con el objetivo de conservar y difundir el patrimonio arqueológico e histórico de la localidad en consonancia con los primeros hallazgos en el Sitio Arqueológico Arroyo Seco 2.

Su nombre es un homenaje a un estudioso y coleccionista del pasado tresarroyense quien aportó valiosas colecciones arqueológicas y paleotológicas.

Desde 1993 su sede es el viejo Mercado Municipal San Martín un espacio que fue reciclado para que el ayer y el hoy se encuentren. Símbolo de la vida cotidiana de otro tiempo, sus paredes resignifican para recibir una variada propuesta de producciones culturales que tejen la trama de nuestra ciudad.