Caminata y Bicicleteada al Centro de Interpretación

La Dirección de Cultura, la Dirección de Deportes y el Museo Municipal José A. Mulazzi invitan a todas las familias e interesados a realizar una caminata y bicicleteada al Centro de Interpretación del Sitio Arqueológico Arroyo Seco 2. Será el lunes 24 de abril, día en que se cumple un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad.

El punto de encuentro será a las 14.30 horas en la Plaza San Martín. De allí, se partirá con rumbo al Sitio Arqueológico en donde una guía se encargará de contarnos la historia del lugar.

El Centro de Interpretación fue inaugurado en abril de 2015. Su apertura tuvo como objetivo brindar el conocimiento de nuestros orígenes en presencia del ambiente real, con un lenguaje coloquial y comprensible. En Arroyo Seco 2 están superpuestos los restos de varios campamentos indígenas, por el uso del lugar de forma recurrente, pero no continua, durante miles de años. Desde hace más de tres décadas está siendo investigado ininterrumpidamente bajo la dirección del Doctor Gustavo Polítis junto a un equipo multidisciplinario de científicos de INCAUPA-CONICET-UNICEN. Hoy, es un lugar que puede ser visitado por toda la comunidad.

A la vuelta de la caminata, estará presente el Grupo de percusión en la Plaza San Martín.

Esta propuesta está pensada para disfrutar de una tarde en familia y con amigos y también descubrir y conocer más sobre la historia de nuestra ciudad, sus orígenes más remotos y aprender sobre como vivían los primeros habitantes de la zona.

La actividad es gratuita, solo se solicita a los asistentes que puedan llevar útiles escolares que serán donados, a través del Rotary Club Tres Arroyos Libertad, a la Escuela N°7 del Barrio Villa Italia.

En caso de lluvia, la actividad se suspende.