Concurso de Pesebres Navideños

Promover la vivencia del espíritu navideño en las familias y en la comunidad.
Fomentar la creatividad y el trabajo en familia y en grupos.
Difundir las tradiciones italianas que perduran desde la primera representación realizada por San Francisco de Asís en la Nochebuena de 1223 en una cueva próxima a la ermita de Greccio, en el centro de Italia.

Puede participar cualquier persona, grupo familiar o grupo de amigos.
Los pesebres podrán ser confeccionados con cualquier material, en forma de maqueta montados en una base rígida en tamaño máximo de 50 x 50 cm o en una representación plana como dibujo, pintura, vitral, etc. en un tamaño máximo de 70 x 70 cm, en este último caso deben ser presentados con un soporte para colgar.
Deben contener un mínimo de tres figuras: el Niño Jesús, la Virgen María y San José. A esto se pueden agregar los personajes, animales y entorno que el o los participantes estimen convenientes.

INSCRIPCIÓN
Los trabajos serán recibidos en el Museo Municipal José A. Mulazzi, ubicado en avenida San Martín 323 de Tres Arroyos, el jueves 4 y el viernes 5 de diciembre en el horario de 9 a 12 y de 16 a 20. Los trabajos deben ser retirados de la Sociedad Italiana, avenida Moreno 137 de Tres Arroyos, en días hábiles en el horario de 8 a 12, entre el 22 y el 30 de diciembre.

EXPOSICIÓN
La exposición de los pesebres se inaugurará el martes 9 a las 20 hs. en el citado museo y permanecerán en exposición hasta el jueves 18 de diciembre.

PREMIOS
1º) una mesa servida navideña con comidas artesanales y productos típicos de las fiestas italianas
2º) una selección de productos típicos de las fiestas natalicias italianas
3º) una selección de productos típicos de las fiestas natalicias italianas
Los premios se darán a conocer y se entregarán el viernes 19 de diciembre a partir de las 21 horas en un acto a desarrollarse en la sede de la Sociedad Italiana, avenida Moreno 137 de Tres Arroyos, donde se exhibirán los trabajos presentados a partir de las 19 horas.
En el mismo acto se entregarán diplomas a todos los participantes y entre los mismos se sortearán libros de cocina italiana y becas para estudiar idioma italiano durante el 2015.

JURADO
El jurado estará compuesto por el artista plástico José Martínez Pérez de Tandil, un artista local seleccionado por la Dirección Municipal de Cultura y un representante del Museo Municipal José A. Mulazzi. Los integrantes harán la selección durante el plazo de exposición en fecha y horario que ellos acordarán y su fallo será inapelable.

CRITERIOS A EVALUAR
Se tendrán en cuenta la belleza y la creatividad puestas de manifiesto en el trabajo presentado.

ORGANIZA
Grupo de Cultura de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos “Unión y Benevolencia” de Tres Arroyos.

AUSPICIA
Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tres Arroyos.