Expone Andrea Lázaro en el Mulazzi

A partir del viernes 16 de junio en la tarde se podrá visitar en la Sala Ismael Jaka del Museo Municipal José A. Mulazzi la exposición “Aracneanas” de la artista Andrea Lázaro, oriunda de Coronel Suárez.

La muestra consiste en una instalación – flexible y evolutiva – de estructuras circulares, lineales o sinuosas, suspendidas, de las cuales cuelgan elementos modulares, filamentos o lianas de hilo de algodón donde se entrelazan formas diversas realizadas en papel tisú.

Nacidas de un trabajo inicial a partir de la exuberante flora submarina, las lianas se despliegan para crear su propio espacio, una cortina, un círculo, a lo largo de los brazos de una araña de techo, estructuras  livianas sensibles a la mínima corriente de aire que sin embargo animan poderosamente el espacio que ocupan.

La muestra permanecerá hasta fin de mes y podrá ser visitada en los horarios habituales del Museo, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20 horas y los sábados de 16 a 20 horas.

SOBRE LA ARTISTA. Andrea Lázaro nace en Coronel Suárez en 1964. Diplomada de Arquitecta por la Universidad de Buenos Aires (1988), se dedica desde los años ‘90 a las artes visuales y a la docencia. Residió en Francia entre 1999 y 2005, actualmente vive y trabaja en Coronel Suárez. Fue seleccionada para integrar el encuentro internacional “le bivouac des artistes” realizado en 1996 en Chascoms, ha participado en diversas oportunidades de los encuentros de verano en la Asociation “Saint Henri” en Castelnaudery, Francia (1996/1997 – 2000). Su trayectoria incluye numerosas muestras en diversas ciudades de Argentina, ciudad de Buenos Aires y el interior,  y del sur de Francia, Brive, Montauban, Cajarc, Auch, Moissac, Tarbes, Carcassone, Saint Antonin Noble Val, Realville, Saucet. Participó  del proyecto Terroir, Coronel Suárez, en diciembre de 2014, organizado por el colectivo arte in situ e Isidoro Espacio de Arte. Su obra forma parte de colecciones privadas en Argentina, Francia, Inglaterra, Alemania, Australia, Italia,  Colombia, República Checa.