Ismael Jaka. Pasos: del Colón a Tres Arroyos

Porqué un joven bailarín ya formado, egresado de la Escuela del T. Colón, con antecedentes escénicos y habiendo fundado una Cía. de Ballet (de la que era coreógrafo y primera figura) con presentaciones regulares en la Capital y el interior del país, decide establecerse en una ciudad del SE bonaerense, si bien pujante, alejada del centro artístico y primer coliseo por antonomasia del país, dejando una muy promisoria carrera?

Eso trataremos de conocer a través de la evocación de su figura, con el auxilio del recuerdo y las anécdotas de quienes lo hayan conocido, ya como alumnos en su labor pedagógica, actores vocacionales que participaron en sus tradicionales veladas o, simplemente, como vecino destacado respetado y querido de la ciudad de Tres Arroyos.

La propuesta estará a cargo de la profesora Nora Solfaneli y de Aldo López Sansón. Acompañará una muestra de dibujos de López Sansón y de objetos que pertenecieron al maestro Jaka, que permanecerán expuestos en la sala Jaka del Museo hasta el 15 de noviembre.

El encuentro será el miércoles 1 de noviembre a las 19.30 hs. en la Sala Mayor del Museo.