Nueva campaña en el Sitio Arqueológico Arroyo Seco

La Municipalidad de Tres Arroyos a través del Museo Municipal José A. Mulazzi está realizando los últimos preparativos para recibir a los científicos que encararán una nueva campaña en nuestro Sitio Arqueológico Arroyo Seco. Los trabajos se iniciarán el lunes 26 de octubre y contarán con la presencia de aproximadamente 15 personas, entre profesores y alumnos dirigidos por el Doctor Gustavo Politis.
Los objetivos de esta Campaña son:

• Abrir algunos sectores fuera del núcleo central de las excavaciones con el fin de estimar mejor la extensión del Sitio.
  • Abrir algunas cuadrículas más alejadas para ver el comportamiento de los estratos.
  • Recuperar más muestras de material para datar y precisar la cronología del sitio.

Para la segunda semana de trabajo, para el 3 de noviembre está previsto iniciar las visitas de las escuelas por lo que se recomienda a los docentes ir solicitando turnos con anticipación al Museo.
Cabe recordar que en el mes de octubre del año pasado fue la última Campaña y en el mes de abril de este año se inauguró el Centro de Interpretación en Arroyo Seco. Desde ese momento el Sitio se abre al público los fines de semana y con turnos para visitas guiadas durante la semana.