Presentación del libro “Pioneros daneses en Copetonas y San Carlos de Bariloche”

El Museo Mulazzi invita a la comunidad a participar de la presentación del libro “Pioneros daneses en Copetonas y San Carlos de Bariloche. Mate, acquavit y skäl”, del escritor Martín Alejandro Adair.

Este nuevo trabajo de Adair, relata la historia de Copetonas desde una perspectiva inédita, rescatando el escenario cotidiano de la comunidad danesa, cuyo asentamiento es previo a la fundación de la localidad. En la descripción del escenario se rescata su labor como chacareros y la realización de sus faenas, su educación y vida religiosa, su vida cultural recreativa y deportiva y también su participación en instituciones como cooperativas y sociedades de fomento.

Martín Alejandro Adair nació en Buenos Aires en 1966 y está vinculado a la comunidad danesa por su ascendencia. Es profesor de historia e historiador, especializado en investigaciones sobre pioneros europeos, fundamentalmente daneses, en las pampas bonaerenses y la Patagonia. En 2003 publicó su primer libro, “Relatos Nuevos de la Patagonia Vieja”, episodios escritos por Andreas Madsen en el Chaltén.

La propuesta se realizará el jueves 26 de octubre a las 19:00 hs. En la Sala Mayor del Museo. La entrada es libre y gratuita.