“De Cuentos y Sueños” Dibujos de Adriana Chavari

El día miércoles 1 de marzo a las 19.30 horas tendrá lugar en la Sala Ismael Jaka del Museo Municipal José A. Mulazzi la inauguración de la muestra “De Cuentos y Sueños” de la artista plástica marplatense Adriana Leonor Chavari.

La muestra está compuesta por dibujos en tinta, collage y lápiz grafito sobre papel que completan la serie De Sueños. Las imágenes hablan de sueños, deseos, expectativas, historias, que se desarrollan en un clima de intimidad y soledad.

Adriana Leonor Chavarri es argentina, nacida en Buenos Aires y residente en la ciudad de Mar del Plata desde el año 1983. Licenciada en Arte (UNSAM), Gestor cultural (UN Mar del Plata), musicoterapeuta (USAL) y docente, ha desarrollado su actividad profesional siempre dentro de las áreas de expresión artística en los campos de la salud, la educación, la actividad artística y la investigación sobre temas de cultura, a nivel institucional tanto público como privado. Ha formado parte del Grupo de Extensión en Gestión Cultural de la Universidad de Mar del Plata, Facultad de Arquitectura, realizando trabajos de investigación sobre factores de desarrollo cultural en el distrito de General Pueyrredón.(2006-2009)

Desde el año 2009 se ha volcado a la expresión artística a través del dibujo y la pintura, participando en muestras colectivas e individuales en Mar del Plata, Buenos Aires y Rosario.

A partir de 1994 participa del taller de quien fue su maestra de dibujo, la Dibujante Marta Porreta y desde 2013 hasta la actualidad participa del taller del Dibujante Pablo Garat. Asistió a  los talleres de Dibujo de Santos Pereyra (2014-2015), pintura: Gustavo Mena (1993), Juan Larrea (2012),  Nicolás Menza (2012 a 2014), y grabado: Lucía Caro (2012 a 2014).