Exposición: Rioplatenses Retratos de Carnaval

A partir del día martes 17 de mayo podrá visitarse en la Sala Ismael Jaka del Museo la exposición de la artista plástica Victoria De Francesco. La muestra forma parte de la presentación de su tesis, realizada en marzo pasado en la ciudad de La Plata.

“Rioplatenses” está conformada por una serie de obras agrupadas bajo la temática del carnaval, particularmente en su esencia montevideana y murguera. Esta serie de retratos está realizada en técnicas mixtas, rescatando las características plásticas y escenográficas del vestuario y el maquillaje que hacen de ésta celebración rioplatense una tradición y un culto a la interrelación de lenguajes expresivos: plástico, musical, visual, teatral.

La muestra podrá ser visitada hasta fin de mes en los horarios habituales del Museo, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 20 horas y los días sábados de 16 a 20.