Historias, de Guillermo Srodek-Hart

Durante el mes de junio se puede visitar en ambas salas del museo la muestra de fotografías “Historias”, de Guillermo Srodek-Hart.

La exposición reúne un compendio de imágenes y entrevistas que fueron tomadas por el artista durante 10 años de viajes por el interior del país. Lo nuevo, lo viejo y lo que queda de ese encuentro. Lo local en lo global. Este es el territorio de Srodek-Hart. Este es su campo de acción y creación. Es en la soledad de esos entornos que sobreviven a la nostalgia el espacio en el que el artista cuenta sobre procesos que han caducado o ven próxima su fecha de caducidad en relación a la continuidad o no de sus promotores o por el mismo paso del tiempo.

Srodek-Hart nació en Buenos Aires pero desarrolló su formación en  los Estados Unidos, en the School of the Museum of Fine Arts de Boston. Sus obras se comercializan a través de galerías de arte nacionales e internacionales y forman parte de colecciones particulares o institucionales de diferentes partes del mundo. La cámara de gran formato es su herramienta creativa.