Jornada de Patrimonio

El viernes 27 se llevó a cabo una jornada organizada por la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico. El encuentro se desarrolló en el Museo y permitió, entre otras actividades, brindar un reconocimiento a propietarios de bienes patrimoniales. Las distinciones estuvieron destinadas a destacar lugares de la planta urbana y también se destinaron a algunos dueños o representantes de inmuebles de interés histórico.

Una de las propuestas que formaron parte de la jornada fue un debate sobre nuestro pasado ferroviario y la actual preservación del patrimonio.  Bajo la denominación de “Vivencias de trabajadores ferroviarios” se contó con un espacio para el recuerdo y la reflexión de quienes se desempeñaron en esta labor. Brindaron su testimonio: Norberto Hernán Fredes, Carlos Mendiola y Julio Grande.

Quienes recibieron el reconocimiento fueron: Ricardo Fonte y Virginia Villalba; Olga Hirtz; Orlando Barbieri, Manuela Villanueva, un representante de la Farmacia Pasteur, un representante del edificio histórico ubicado en la primera cuadra de 1810.  Un vecino recibió el diploma correspondiente al Barrio Obrero; la casa de la Familia Verkuyl, la Biblioteca Sarmiento, Graciela Ferrario por los zaguanes y Juan Carlos De la Penna por La Casona.