Tres Arroyos: Nuestro Patrimonio. Jornadas de Reflexión.

“Tres Arroyos Nuestro Patrimonio” Jornadas de reflexión sobre el patrimonio tresarroyense tendrán lugar en la Sala Ismael Jaka del Museo Mulazzi del 16 al 30 de octubre. Organizado por la Comisión de Desarrollo Sustentable CAPBA DX Delegación Tres Arroyos con el acompañamiento del Director del Instituto de Estudios Patrimoniales del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Arq. Pablo Mastropasqua.

Durante las mismas se expondrá la muestra fotográfica “Miradas a la obra emblemática, Casa Curutchet”, autores Arq. María Cecilia Gamondi / Arq. Carlos Federico Koch.
Acompañando esta distinguida y significativa muestra itinerante, expondremos fotos de los sitios que más repercusión tuvieron en nuestra conocida campaña de Facebook: Tres Arroyos: Nuestro Patrimonio.
Nos motiva realizar estas jornadas, el hecho de considerar que todas aquellas acciones que apunten a dignificar, promover y materializar el rescate y cuidado de nuestro patrimonio. Son valiosas cada una de ellas, más allá de su magnitud o alcance, para nuestra identidad, cualidad humanizante como pocos.

PROGRAMA
16-10-2015
10 horas:
Palabras de apertura a la muestra.
Disertación a cargo del Dr. Arq. Pablo Mastropasqua “Le Corbusier en América. Legado y Discípulos”. Abierta al público en general y especialmente invitados arquitectos y estudiantes de arquitectura.

22-10-2015
19 horas:
Puesta en valor de edificios patrimoniales. Trabajos previos, técnicas y rol del arquitecto como especialista. Capacitación para arquitectos.

23-10-2015
9 horas:
Puesta en valor de edificios patrimoniales. Trabajos previos, técnicas y rol del arquitecto como especialista. Capacitación para arquitectos.

29-10-2015
16 horas:
Disertación de la directora del Archivo Histórico Municipal de la Ciudad de Coronel Rosales. Arquitecta Graciela Britos.
17.30 horas:
Disertación de la coordinadora del Archivo Histórico Municipal de la Ciudad de Tandil. Profesora Magdalena Conti.
19 horas:
Entrega de reconocimientos a personalidades e Instituciones comprometidas con el Patrimonio tresarroyense.

30-10-2015
Lanzamiento del concurso: “IdentificaTE con TU Patrimonio”
Cierre de la muestra.