El Arte como Puente

Llega al Museo la muestra “Cuatro x Dos”, de las artistas Carol de Jong, Isabel Hooft, Amy van Helden y Balwina van den Brandeler, bajo la curaduría de Federico Platener.

“Cuatro x Dos” nace como una muestra ideada por este grupo de cuatro artistas, que interesadas en transmitir sus raíces holandesas comenzaron a dar forma a una muestra itinerante, que une ambas culturas y traspasa el concepto de territorio. De este modo el proyecto creció desde su lanzamiento a finales del año pasado en el Espacio Milo Lockett, donde fue presentada oficialmente la exhibición.
Con el auspicio de la Embajada de los Países Bajos en Argentina, este proyecto no solo se presenta como una atractiva propuesta plástica de cuatro artistas de destacada trayectoria sino también como una propuesta integradora. El carácter integrador en este caso se plasma en tres aspectos, la fusión de estilos de estas artistas, la propuesta de hacer de esta una muestra itinerante por distintas ciudades del país y por sumar artistas invitados en cada muestra que se unan por una causa benéfica.
En este aspecto las artistas proponen la intervención de zuecos como elemento icónico de la cultura holandesa por artistas invitados que se sumen a las diferentes ediciones de esta exhibición. Lo recaudado en esta acción será donado en su totalidad a la Asociación Holandesa de Beneficencia (AHB) en Argentina que tiene como meta brindar ayuda social, financiera o material a holandeses y sus familiares directos que la necesita. Dentro de los artistas invitados que se suman a esta iniciativa se encuentran Pat Andrea, Julio Fierro, Cristina Fresca, Antonia Guzmán, Kiki Lawrie, Milo Lockett, Eduardo Médici y Lucila Poisson, entre otros.

La muestra itinerante “Cuatro x Dos – 4 Artistas, 2 Culturas” inaugura el sábado 26 de abril a las 20.30 horas y podrá ser visitada hasta el 15 de mayo.


Zuecos intervenidos: “Paso a paso, todos podemos dejar una huella.”
Estos zuecos fueron traídos de Holanda , donados por KLM, pintados por artistas, las que exponen y los que se fueron sumando generosamente para formar parte de una acción solidaria a favor de la Asociación Holandesa de Beneficencia en la Argentina. Estos se podrán adquirir a lo largo de todo el recorrido, por Buenos Aires y el interior del país y esperamos que cada uno de ellos encuentre un lugar de destino.
Así sumando artistas, sumando zuecos, sumando voluntades podemos hacer que este proyecto se materialice. Lo importante no es el destino, sino el camino recorrido, que paso a paso, cada uno de nosotros atraviesa.

ARTISTAS INVITADOS:
Hernán Álvarez Forn, Pat Andrea, José Cantafio, Juliana Ceci, Carolina Chocron, Alejandra Corbelle, María Eugenia Cozzi, Ricky Crespo, Claudia Cristiani, Victoria De Francesco, Drouville, Gerardo Feldstein, Julio Fierro, Mónica Fierro, Cristina Fresca, Felipe Giménez, Alberto González Vivo, Gonzalo Gorostiaga, Vicky Graglia, Grupo Azafrán, Antonia Guzmán, Tempe Hernández, Kiki Lawrie, Mariano Lazcano, Milo Lockett, Guillermo Llacay, Adrián Martinez Bojko, Sebastián Masegosa, Eduardo Medici, Jorge Meijide, Andy Mermet, Anastasia Moisseff, Roberto Molina, Cecilia Mortola, María Laura Pini, Lucila Poisson, Diana Randazzo, Emmanuel Rocco Cuzzi, Lía Romero, Cristina Ruiz Guiñazú, María Julia Sequeira, Sol Storni, Malala Tiscornia, Alejandro Thornton, Maite Torralba, Yvone Verkuyl, Luciana Vernet, Daniel Vidal, Mariana Villafañe, Nadia Yoma y Nana Zuleta.