Exposición Colectiva de Artistas Necochenses

El viernes 16 de diciembre a las 20 horas tendrá lugar la inauguración de “Emergencias”, una muestra colectiva de las artistas necochenses Manuela García, Débora Wall, Rosario Polimeni, Marilyn Maidana, Marilina Ferriol.
La exposición cuenta con una serie de obras de diferentes disciplinas: fotografías, dibujos, pinturas, cerámicas y esculturas.
Cada uno de las artistas manifiesta su proyecto artístico a partir de una reflexión ligada a una vivencia previa con la naturaleza y sus ciclos, como una fuente de ideas para desarrollar la obra. Las artistas conservan ese impulso y curiosidad hacia el mundo y sus entidades y deciden apropiarse del lenguaje.
Esta muestra fusiona esos lenguajes y genera un inventario, un catalogo de obras que se cruzaron y se construyen desde la soledad a lo colectivo…  hojas de árboles reutilizadas inmóviles y eternas, cerámicas que como bosques se multiplican, alteraciones óseas, personajes zoomorfos brotando, radiografías de lo inerte, homenajes cuasi paisajísticos, naturalezas que irrumpen  tradiciones, colapsan para dar forma y habitar un nuevo espacio, un nuevo paisaje.
En palabra de las artistas “EMERGENCIA es la resultante de procesos íntimos y gestaciones propias de cada una de las creadoras. Sus diversas materialidades, enfoques conceptuales y búsquedas estéticas encuentran contención en este tiempo y espacio…”

La curaduría de la muestra está a cargo de Sebastian Serqueira, quien realizó la selección de artistas entre los diversos géneros y temáticas, mientras que Horacio Larrechea & Amalia Nickel tocarán en vivo.