La Noche de los Museos

El sábado 29 de octubre a partir de las 20 horas se llevará a cabo en distintos espacios de la ciudad la “Noche de los Museos”.
Se trata de una jornada nocturna en la que los Museos del Partido y espacios culturales de la ciudad y localidades aledañas permanecerán abiertos a partir de las 20 horas y cada uno de ellos tendrá una propuesta diferente para ofrecerle al público: Exposiciones permanentes y temporarias, visitas guiadas nocturnas, intervenciones, proyecciones, espectáculos musicales y talleres, serán algunas de las propuestas.

La primera Noche de los Museo tuvo lugar en Berlín en 1997. El concepto ha sido muy bien recibido, y desde entonces el número de instituciones participantes y exhibiciones ha crecido considerablemente, esparciéndose a más de 120 otras ciudades a lo largo de Europa y del resto del mundo.

Las Instituciones que participan son: Museo de Bellas Artes de Tres Arroyos, Museo del Automóvil José Abel Del Vecchio, Museo Histórico San Mayol, Museo Regional de Claromecó Aníbal Paz, Museo y Centro Cultural Copetonas, Museo Histórico de Orense, Museo Municipal José A. Mulazzi, Quelaromecó Espacio de Arte, Centro Cultural La Casona, Biblioteca Luis Meister & Centro Cultural Néstor Villafañe y Centro Cultural La Estación.
Este es el Cronograma de actividades en cada Institución:

EN TRES ARROYOS

MUSEO MUNICIPAL JOSÉ A. MULAZZI / Avenida San Martín 323
* Visita de las Exposiciones Permanentes de Arqueología e Historia de Tres Arroyos.
* Actuación del Taller de Música Popular del Conservatorio Provincial de Música de Tres Arroyos.
* Coro de Campanas del Colegio Adventista de Bahía Blanca. Directora: Carla Esparcia.

MUSEO DE BELLAS ARTES / Avenida Moreno 232
 * Visita de la Exposición Permanente de Arte de la Colección del Museo.
* 20.30 horas: Bernardo Huala – Concierto de guitarra
* 21 horas: “Cinthia Poulsen – Sobre algunos artistas”. Charlas abiertas.

MUSEO DEL AUTOMÓVIL JOSÉ ABEL DEL VECCHIO / Sarratea 55
* Visita de la Exposición Permanente del Museo y proyecciones.

CENTRO CULTURAL LA CASONA / Av. Rivadavia 641
* Recorrido por la Exposición Fotográfica de alumnos/as del Taller de Estética y Técnica Fotográfica que dirige el profesor Rubén Pinella.
*21.00hs. Actuación de “Otro Cantar”: Cintia Martínez (voz), Santiago Maureliz (guitarra, voz, arreglos), acompañados por Miguel Sánchez (voz y guitarra) de Santa Rosa, La Pampa.

BIBLIOTECA LUIS MEISTER & C.C. LUIS VILLAFAÑE
Córdoba N° 360
* Presentación de la Foto Galería “El Parque Miedan renace del olvido”. Se exhibirán imágenes de nuestro Parque Miedan en sus años dorados y época de apogeo.
* Música en vivo
* Intervención en vivo de Mirta Rey.
* Se brindara un sencillo servicio de catering.

CENTRO CULTURAL LA ESTACIÓN
Av. Ituzaingo 300
 * Recorrido por el interior del Centro Cultural y la Muestra Tradicionalista, en el marco de la Fiesta “Entre Asados y Relinchos”.

EN ORENSE

CENTRO CULTURAL Y MUSEO HISTÓRICO DE ORENSE / Av. San Martín 443
* Recorrida por el Museo / Apertura de Archivos
* Actuación de Eric Reimer (Joven Concertista de Guitarra que ha realizado conciertos en Argentina, Italia, Francia, España, Suecia y Estados Unidos).

EN SAN MAYOL

MUSEO HISTÓRICO SAN MAYOL / Estación de Ferrocarril
* Exposición de artefactos de iluminación.
* Taller de confección de lámparas y candelabros.

EN CLAROMECÓ

MUSEO REGIONAL ANÍBAL PAZ / QUELAROMECÓ ESPACIO DE ARTE
* Proyecciones en Quelaromecó Espacio de Arte: Fotos Históricas, relatando el nacimiento y desarrollo de Claromecó y Grupos de personajes de distintas épocas que formaron parte de la historia del lugar.
* Visita guiada al Museo Regional Aníbal Paz.

EN COPETONAS

MUSEO REGIONAL Y CENTRO CULTURAL COPETONAS / Estación de Ferocarril
* Vista de la exposición permanente del Museo.
* Exposición Fotográfica de alumnos de Reta
* Espectáculo de los Rurales de la Danza