muestra del Taller de Producción de obra de la Escuela Municipal de Arte de Necochea

Desde el 27 de octubre se podrá visitar la muestra colectiva de los alumnos del Taller de Producción de Obra de la Escuela Municipal de Arte de Necochea. La apertura se realizará el viernes 27 de octubre a las 19.30 hs, en la Sala Mayor del Museo Mulazzi.

La exposición comunica sensaciones, sentimientos y emociones del grupo de alumnos que concurren al Taller.  Para ellos el aula se transforma en su propio contexto de creación, en su “taller de artista”. El lenguaje de estas obras es rico, potente y creativo, de calidad artística. Nos cuenta, dice, agita, interpela y permite establecer una interesante discusión entre sus creadores y quienes están dispuestos a detenerse frente a ellas. Lograr extenderlas hacia la mayor cantidad y diversidad de público es una propuesta que enriquece tanto al alumno-artista como a quienes comparten esta relación dialógica en los diversos contextos.

Desde sus comienzos, más de 1000 ciudadanos, 30 profesores han pasado ya por el taller municipal de plástica, que desde 1943 se mantiene activo en la ciudad de Necochea. En la vieja estación de trenes y actualmente coordinado por el artista plástico Sebastián Serqueira, el taller es un espacio que permite adquirir y desarrollar herramientas conceptuales para comprender el arte como factor cultural que nos define.

La muestra se podrá visitar hasta el 15 de noviembre, en los horarios habituales del Museo.