Textil Contemporáneo una exposición colectiva

Se puede visitar en la Sala Mayor del Museo Municipal José A. Mulazzi la exposición “Textil Contemporáneo”, una muestra colectiva conformada por obras netamente textiles o utilizando elementos y técnicas que rememoran lo textil.

Con una selección de obras de Estela Pereda, Nora Iniesta, Eduardo Chiacchio, Irene Accarini, Eva Jawerbaum, Aída Chertkoff, Anabela D’Alessandro, Ingrid Roddick,  Ana Seggiaro, Patricia Alfonso, Patricia Szterenberg y María Victoria Silva, la muestra cuenta con la gestión de Martín Kletzel Arte Contemporáneo.

Las vanguardias artísticas influyeron notablemente en las artes aplicadas, el arte textil y la indumentaria, volviendo difusas las fronteras entre disciplinas y técnicas.

A partir de la Bauhaus, fundada en 1919 por Walter Gropius, la artesanía textil pasó a convertirse en un género artístico con vida propia. Desde entonces las obras textiles comienzan a ser concebidas no sólo como productos artesanales y de diseño, sino como obras con contenido conceptual.

Desde la segunda mitad del siglo XX son numerosos los artistas que recurren a técnicas textiles no convencionales que incluyen fieltro, sedas, fibras vegetales, papel, hilos para bordar, y diversos elementos para la creación de sus obras, a veces muy alejadas del concepto de tapiz tradicional, integrando lo textil a esculturas, instalaciones y objetos de difícil clasificación pero consideradas de gran valor artístico.

La muestra permanecerá hasta el 15 de septiembre y podrá ser visitada en los horarios habituales del Museo.